Santa Cruz

Alerta amarilla por viento obligó a restringir la circulación en rutas de Santa Cruz

La Subsecretaría de Protección Civil y Vialidad Nacional dispusieron la "circulación restringida" para todo tipo de vehículos a partir del mediodía, ante el pronóstico de fuertes ráfagas

Ante el pronóstico extendido de vientos fuertes en la provincia, la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, junto con el Distrito 23 de Vialidad Nacional Santa Cruz (VN), emitieron una "Alerta Amarilla" y establecieron restricciones viales.

A partir de las 12:00 horas del mediodía, se informó la circulación restringida para todo tipo de vehículos en las rutas de la provincia hasta nuevo aviso. Esta medida se toma de forma preventiva para resguardar la seguridad de los conductores y evitar accidentes provocados por las condiciones climáticas adversas.


Las autoridades de Vialidad Nacional enfatizaron la necesidad de la máxima colaboración por parte de los ciudadanos.

En el comunicado oficial, el Distrito 23 de VN remarcó la importancia de "respetar las indicaciones del personal de seguridad y evitar inconvenientes". Se solicita a quienes deban transitar por la provincia que extremen las precauciones y estén atentos a las actualizaciones sobre el estado de las rutas.

La restricción se mantendrá activa mientras persista la alerta meteorológica por viento fuerte, buscando garantizar la seguridad vial en todo el territorio santacruceño.

Temas de la nota: