Comodoro

Alerta amarillo por fuertes vientos: el municipio pide precaución y dio medidas de seguridad

El Servicio Meteorológico Nacional extendió el alerta amarillo por fuertes vientos en Comodoro Rivadavia, con ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h. Se pide a la comunidad tomar precauciones y medidas de seguridad.

abcdiario


Desde la Dirección de Defensa Civil, Sebastián Barrionuevo, confirmó que el Servicio Meteorológico Nacional ha prolongado el alerta amarillo por fuertes vientos en Comodoro Rivadavia. Según sus palabras: "Hoy se incrementarían los vientos, cerca del mediodía y ya por la tarde, desde las 18:00 hasta la madrugada, se registraría la intensidad máxima que alcanzaría los 100 kilómetros por hora."

Barrionuevo hizo hincapié en la importancia de asegurar cualquier objeto suelto, como chapas o maderas, que puedan convertirse en elementos voladores y representar un riesgo para las personas y la propiedad. "Por eso le pedimos a la gente que asegure cualquier chapa suelta o madera porque se puede transformar en un elemento que vuele y lesione a alguna persona o bien material", añadió.

"También sugerimos no dejar la basura afuera porque puede llegar a ocasionar algunos inconvenientes", indicó Barrionuevo, subrayando la importancia de la prevención. Además, mencionó que "la línea 103 está activa y a disposición, como para recibir cualquier tipo de llamado y asistir a los vecinos."

"Aunque la intensidad de ayer alcanzó aproximadamente los 90 km/h, no tuvimos muchos pedidos, salvo por la caída de algún poste de telefonía o algunos cables sueltos", comentó Barrionuevo sobre la situación del día anterior. Sin embargo, insistió en que "cuando se dan estas situaciones, con vientos fuertes, le pedimos a los vecinos que traten de evitar salir a la calle por una cuestión preventiva".

Temas de la nota: