Alerta naranja

Alerta naranja por fuertes vientos: podrían alcanzar hasta 120 km/h

El SMN ha declarado un Alerta Naranja debido a los vientos intensos que se esperan, con ráfagas que podrían alcanzar hasta los 120 km/h.

Joaquin Saldaña

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una advertencia importante para los residentes de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, ante la llegada de una jornada marcada por fuertes ráfagas de viento y un marcado descenso de la temperatura.

El SMN ha declarado un Alerta Naranja debido a los vientos intensos que se esperan, con ráfagas que podrían alcanzar hasta los 120 km/h. Este fenómeno se espera que comience en la madrugada del 7 de febrero  y afectará varias zonas, incluyendo la Cordillera de Río Senguer, Meseta de Río Senguer, Meseta de Escalante, Sarmiento, Sudoeste de Florentino Ameghino y Costa de Escalante.

Alerta naranja por fuertes vientos: podrían alcanzar hasta 120 km/h

La temperatura también sufrirá un descenso significativo, con una mínima pronosticada de 13 grados y una máxima que apenas alcanzaría los 24 °C para este miércoles. El cielo estará parcialmente a algo nublado, añadiendo un componente adicional a las condiciones climáticas desafiantes.

Para el día jueves, se espera un cielo algo a parcialmente nublado, con un ascenso en la temperatura y vientos leves del sector sudoeste. Estas perspectivas ofrecen un ligero alivio después de la jornada ventosa y fría anticipada para el miércoles.

Es importante que los residentes de estas áreas tomen precauciones adicionales, asegurando objetos sueltos al aire libre y estando alerta a cualquier cambio repentino en las condiciones del tiempo.

Temas de la nota:
Últimas noticias de alerta naranja