Por un Año Nuevo sin ruidos

Allanaron domicilios y secuestraron pirotecnia

En el marco de los operativos de prevención para hacer cumplir la ordenanza que prohíbe la venta y uso de pirotecnia en Comodoro desde 2017, la secretaría de Control Operativo, en conjunto con la policía de la provincia, realizaron intervenciones en cuatro domicilios particulares con resultados positivos.

Fueron cuatro allanamientos, tres de ellos en zona norte en barrio Las Orquídeas (km. 5), Restinga Alí y Próspero Palazzo; y uno en San Cayetano en la zona sur.

El primero fue en calle Código 1687 N° 80, B° Las Orquídeas, donde con la autorización del Juez Odorisio se dispuso el allanamiento de la vivienda y registro domiciliario con el fin de buscar hallar y secuestrar todo tipo de elementos pirotecnia, diligencia que arrojó resultados positivos.

Allí se secuestraron petardos, bombas de estruendo, morteros, cañas voladoras y explosivas y candelas. El personal de la Subsecretaría de Seguridad labró el acta de infracción correspondiente a la propietaria e infractora y secuestró los elementos hallados para su posterior decomiso.

Posteriormente, se procedió a otros dos allanamientos similares en calle Andrés bello NRO. 455, del barrio Restinga Alí y en calle código 2431 sin numeración visible entre código 2434 y sargento Baltazar González, de Próspero Palazzo.

En la primera vivienda, secuestraron un mortero, seis bombas de estruendo y dos petardos; mientras que en Palazzo se procedió al secuestro de los siguientes elementos: 90 paquetes de "estrellitas", 13 cajas de "chaski boom" y 03 cajas de fosforito.

En la zona sur se dio el secuestro de mayor cantidad de pirotecnia, en un domicilio ubicado en calle 1, sin nro, sector ilegales "cerrito", del B° San Cayetano. Allí se secuestraron 12 avioncitos, 21 candelas, 7 cajas de florcitas, 79 cajas de chaski boom, 19 abejas, 30 cajas de fósforos, 3 huevitos explosivos, 1 base de misil de 50 tiros, 59 estrellitas, 1 bola explosiva y 29 cañitas voladoras.

Cabe recordar que en la ciudad rige la ordenanza N°12.625 de Pirotecnia Cero. La norma prohíbe la utilización, comercialización, acopio, exhibición y expendio al público de pirotecnia y cohetería sonora, sean de venta libre o no y/o de fabricación autorizada.

Temas de la nota: