Comodoro

Taller narco: arreglaban autos de día y vendían droga de madrugada

Un taller mecánico ubicado sobre calle Liniers, en el barrio José Fuchs de Comodoro Rivadavia, fue allanado este miércoles cerca de las 20 horas en el marco de la investigación Legajo Coirón.

Durante dos meses, se realizaron tareas de investigación que permitieron establecer que el lugar funcionaba como taller durante el día, pero por las noches -entre la 1:00 y las 6:00 de la madrugada- era utilizado como pantalla para la venta de cocaína y marihuana bajo la modalidad de narcomenudeo. Los compradores ingresaban por una puerta lateral, permanecían pocos minutos y se retiraban.

Con esos elementos, la fiscal de la causa solicitó al Juez Federal de Garantías la extensión de una orden de allanamiento con habilitación horaria nocturna, que fue ejecutada este miércoles.

Vehículo secuestrado con pedido judicial

Al ingresar, los efectivos hallaron un automóvil Ford Ka color rojo que supuestamente estaba siendo reparado. Se constató que tenía un pedido de secuestro por el delito de retención indebida (presunta estafa), desde el mes septiembre del año pasado. La Fiscalía Provincial, representada por la Dra. Florencia Parra, dispuso el secuestro del vehículo.

Elementos incautados

En el interior del inmueble se secuestraron:

  • Una carabina calibre .22, marca MAHELY industria argentina, modelo 8T-700.
  • Una balanza de precisión digital en funcionamiento.
  • Cinco plantas de marihuana con temporizador.
  • Dosis de clorhidrato de cocaína envueltas en nylon y listas para la venta.
  • Recortes de nylon para el armado de más dosis.

El dueño del taller, un hombre mayor de edad, fue imputado en libertad y quedó supeditado a la causa.

En la diligencia participaron el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) y la Sección Antinarcóticos de la División Drogas y Leyes Especiales, a cargo del Sargento Quintulen Pedro.

La medida fue supervisada por los subcomisarios Debis Daniel y Tranma Damián.

Temas de la nota: