Pirómano

Ataque en la plaza: "no quiso lesionar, quiso matar" dijo el fiscal

Juan Carlos Caperochipi hizo declaraciones en exclusiva a AbcDiario: "el adolescente tiene el 40% del cuerpo quemado y se espera su evolución"

Joaquin Saldaña

En una audiencia de control de detención llevada a cabo en Rada Tilly, se ha determinado un mes de prisión preventiva y un periodo de seis meses de investigación para Nicolás Fausto Girotti, quien está acusado de un violento acto en el que arrojó kerosene y antorchas encendidas hacia un grupo de jóvenes que se encontraban disfrutando de un momento en la plaza. 

Este acto causó heridas graves a uno de los adolescentes, quien actualmente se encuentra en estado crítico en terapia intensiva.

La fiscalía, a cargo de Juan Carlos Caperochipi, solicitó la medida de prisión preventiva argumentando que el acusado enfrenta una carátula de homicidio simple en grado de tentativa, delito que acarrea una pena de entre 4 y 8 años y 3 meses de prisión. Caperochipi hizo hincapié en la gravedad del acto, señalando que el acusado utilizó medios letales con la intención de matar, demostrando un desprecio notable por la vida humana. 

Según Caperochipi: "Utilizó medios letales buscando matar. No quiso lesionar, quiso matar. Hay un gran desprecio a la vida".

El fiscal también destacó la peligrosidad del acusado, haciendo referencia a su profesión como malabarista y señalando que su comportamiento violento lo convierte en una amenaza incluso para aquellos que simplemente disfrutan de actividades pacíficas en espacios públicos. Según Caperochipi: "Dijo ´estos no vuelven mas a la plaza' y les arrojó fuego. Es una persona peligrosa hasta para salir a hacer malabares, puede salir a quemar a quien quiera".

Finalmente, el juez a cargo del caso dictaminó un mes de prisión preventiva y estableció el mismo plazo para la investigación del caso, manteniendo la acusación por homicidio simple en grado de tentativa contra Nicolás Fausto Girotti.

Temas de la nota: