Comodoro

Comodoro: entró a ayudar a su hermana en un incendio y terminó en terapia intensiva

El fuego se desató durante la madrugada y afectó también a una propiedad lindante.


Un incendio de importantes dimensiones se registró durante la madrugada de este lunes en el barrio Ceferino Namuncurá de Comodoro Rivadavia, dejando como saldo una vivienda completamente destruida y un hombre internado en grave estado.

El hecho ocurrió cerca de la 1:20 en una casa ubicada sobre calle Gregorio De Laferrere, donde personal policial que realizaba patrullaje preventivo detectó una columna de humo y dio aviso inmediato a los servicios de emergencia.

Al llegar al lugar, se constató que el fuego afectaba una vivienda precaria situada en la parte posterior de un terreno. Según indicaron fuentes policiales, el inmueble sufrió daños totales debido a la intensidad del incendio.

En el lugar se entrevistó a R. , propietario del domicilio, quien explicó que en la vivienda residía su hermana, una mujer de 29 años. El hombre intentó ingresar para auxiliarla, aunque la mujer ya había salido por sus propios medios. Sin embargo, durante la maniobra resultó afectado por la inhalación de humo.

Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar con una autobomba para sofocar las llamas, que además amenazaban con propagarse hacia una propiedad lindante ubicada sobre avenida 10 de Noviembre. Allí solo se registraron daños parciales en un sector utilizado como taller mecánico.

Personal médico trasladó a R. al Hospital Regional, donde posteriormente fue derivado a terapia intensiva debido a la afectación en las vías respiratorias.

Hasta el momento, no se logró determinar el origen del incendio. No obstante, se investiga la posibilidad de que haya sido iniciado de manera accidental.

Interviene en el caso la Justicia, mientras continúan las pericias para establecer las causas del siniestro.

Temas de la nota: