Comodoro Rivadavia

Comodoro lanzó el programa "Ambiente en las Escuelas" ¿Qué es?

La Subsecretaría de Ambiente del Municipio de Comodoro Rivadavia ha lanzado el programa "Ambiente en las Escuelas".

Joaquin Saldaña

En un esfuerzo por fomentar la educación ambiental desde una edad temprana y promover prácticas sostenibles, la Subsecretaría de Ambiente del Municipio de Comodoro Rivadavia ha lanzado el programa "Ambiente en las Escuelas". 

Esta iniciativa tiene como objetivo principal sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de la conservación del ambiente.

El programa se inauguró con un taller sobre cambio climático dirigido a los estudiantes de 5° año de la Escuela N° 723, impartido por el Magíster Diego Distel de la Dirección de Acción Climática. Este evento marca el inicio de una serie de encuentros educativos que se extenderán a otras instituciones de la ciudad, tanto primarias como secundarias.

El enfoque del programa va más allá de informar a los estudiantes sobre las problemáticas ambientales; también busca inspirarlos a convertirse en ciudadanos activos y comprometidos con la protección del ambiente. 

Daniel Lozowski, director general de Educación, Comunicación y Programas Ambientales, subrayó la importancia de la participación y difusión de estas actividades como medio para transmitir valores positivos relacionados con el cuidado del planeta.

El programa "Ambiente en las Escuelas" abarca una amplia gama de temas, desde compostaje hasta gestión de residuos peligrosos, y tiene como objetivo promover una política ambiental sostenible y orientada al futuro para formar ciudadanos más conscientes e involucrados con el ambiente.

Las actividades del programa incluyen charlas, talleres y actividades prácticas. Por ejemplo, en la Escuela N° 83 se abordó la gestión de residuos y el compostaje, mientras que en la Escuela N° 146 se llevó a cabo la charla "Por un Comodoro más limpio". Todos los interesados en obtener más información pueden contactarse a través de las redes sociales de la Subsecretaría de Ambiente o por correo electrónico.

Temas de la nota: