Violencia

Comodoro suma nueve homicidios en 2026: quiénes fueron las víctimas

La muerte de Brian Silva elevó a nueve la cantidad de homicidios registrados en Comodoro Rivadavia durante 2026. Femicidios, ataques armados, conflictos violentos y un doble crimen forman parte de una estadística que genera preocupación en la ciudad.

La confirmación del fallecimiento de Brian Silva volvió a poner en agenda una cifra que preocupa en Comodoro Rivadavia. Con este caso, la ciudad registra nueve homicidios en lo que va de 2026, en una sucesión de hechos violentos que conmocionaron a distintos barrios y sectores de la comunidad.

A continuación, el repaso de cada una de las víctimas:

Valeria Schwab 

Su femicidio generó una fuerte conmoción en la ciudad y volvió a instalar el reclamo de justicia y prevención de la violencia de género.

Juan Marcos Levill 

Fue asesinado en el complejo habitacional de las 1008 Viviendas, en un hecho que motivó una importante investigación policial y judicial.

-Wilder Zalazar 

El comerciante perdió la vida durante un violento episodio que tuvo gran repercusión en Comodoro y provocó numerosas muestras de dolor en la comunidad.

Bernardino Villarroel 

Falleció luego de sufrir graves quemaduras durante un incendio provocado de manera intencional. La Justicia investigó el hecho como un homicidio.

Ángel López 

El niño de 4 años se convirtió en una de las víctimas más jóvenes de la violencia registrada este año en la ciudad. Su muerte generó una profunda conmoción en toda la provincia.

Rodrigo Nieves 

Fue una de las víctimas del doble homicidio que sacudió a Comodoro durante los primeros meses de 2026.

Agustina Asencio 

La joven fue asesinada en el mismo episodio en el que murió Rodrigo Nieves. El caso continúa siendo uno de los hechos más impactantes del año.

Mariana Soledad Calfuquir 

La mujer de 33 años fue asesinada de un disparo en la cabeza durante un ataque armado ocurrido en el barrio Máximo Abásolo. El hecho tuvo una enorme repercusión social debido a que cursaba un embarazo de pocas semanas.

Brian Silva 

Había sido baleado el 26 de abril en una vivienda del barrio San Cayetano. Permaneció internado durante más de un mes hasta que este domingo se confirmó su fallecimiento. Su muerte elevó a nueve la cantidad de homicidios registrados en Comodoro Rivadavia durante 2026.

Los casos muestran distintos contextos, desde femicidios y ataques armados hasta conflictos personales y hechos de extrema violencia.

Temas de la nota: