Anticipo ABCradio

Se atienden 150 consultas pediátricas por día en el Hospital Regional

El director del Hospital Regional informa que el servicio de pediatría está experimentando un aumento significativo en las consultas por guardia, mientras se prepara para enfrentar la temporada de bronquiolitis. Además, destaca la preocupante situación respecto al incremento de precios de insumos médicos.

abcdiario

Segio Clemente, el director del Hospital Regional brindó detalles sobre la situación actual del servicio de pediatría, revelando que están atendiendo más de 150 consultas por guardia. Ante la inminente llegada de la temporada de bronquiolitis, el hospital se está preparando para el aumento esperado en la demanda de servicios de internación pediátrica.

"Es una época donde todos los servicios de internación pediátrica saben cómo desbordados", expresó el director. "Tratamos de tomar precauciones donde podamos, pero nunca es suficiente".

En cuanto a la disponibilidad de insumos médicos, el director señaló que los costos han aumentado considerablemente en los últimos tiempos, lo que está generando dificultades para abastecer adecuadamente al hospital. "Imagínese usted lo que han subido los insumos, los prótesis, los antibióticos", mencionó.

Para enfrentar esta situación, el hospital está llevando a cabo reuniones semanales para maximizar el uso eficiente de los recursos económicos disponibles. Sin embargo, el director advirtió que las proyecciones de gastos para este año son casi el doble de las del año anterior.

"Calculamos que para julio o agosto tendremos que recibir o empezar a recibir adicionales para hacer frente a los gastos adicionales", afirmó el director.

En cuanto a la búsqueda de soluciones, el secretario de salud está trabajando en la posibilidad de extender los convenios con otros países, como Chile, para garantizar el acceso a atención médica en los hospitales públicos de la provincia. Aunque aún no hay nada concreto al respecto, se está realizando un esfuerzo conjunto para abordar esta problemática.

Temas de la nota: