Dictamen favorable para MR: el 4 de junio se firmaría el contrato para el servicio de transporte público
La empresa MR obtuvo un dictamen favorable de la Asesoría Letrada Municipal luego de presentar la documentación complementaria requerida para acreditar la disponibilidad de las unidades con las que prestará el servicio de transporte público de pasajeros en Comodoro Rivadavia.
De esta manera, y tras semanas de incertidumbre en torno al proceso licitatorio, todo indica que el próximo 4 de junio podría concretarse la firma del contrato entre el Municipio y la firma adjudicataria.
El conflicto se había generado luego de que el intendente Othar Macharashvili pusiera en duda la disponibilidad efectiva de los colectivos comprometidos por la empresa para la prestación del servicio. A partir de ello, el Ejecutivo Municipal solicitó documentación adicional antes de avanzar con la formalización del contrato.
Finalmente, la Asesoría Letrada analizó la información presentada por MR y concluyó que la empresa cumplió con los requerimientos efectuados.
En el dictamen se señala que "del análisis integral de la documentación incorporada surge que la adjudicataria ha acreditado documentalmente la adquisición, individualización y disponibilidad material de unidades destinadas a la futura prestación del servicio público objeto de la licitación".
Asimismo, el informe destaca que las actas notariales aportadas por la firma permitieron verificar la existencia física de las unidades, su identificación mediante números de chasis y motor, así como su disponibilidad para ser afectadas al servicio comprometido.
La Asesoría Letrada también sostuvo que los certificados emitidos por concesionarios oficiales y el resto de la documentación comercial presentada constituyen elementos suficientes para acreditar los derechos de disponibilidad sobre los vehículos comprometidos.
En ese sentido, el escrito afirma que la documentación presentada resulta "idónea para acreditar razonablemente la adquisición y disponibilidad material de los bienes", remarcando además que se encuentra emitida a nombre de la empresa adjudicataria y guarda correspondencia con las unidades denunciadas.
Con este pronunciamiento favorable, el proceso administrativo avanza hacia su etapa final y despeja uno de los principales interrogantes que habían surgido tras la adjudicación. De no mediar nuevos planteos, la firma del contrato entre el Municipio y MR podría concretarse el próximo miércoles 4 de junio, dando inicio a una nueva etapa para el transporte público de la ciudad.






