Disturbios en la cancha del Cordón Forestal: "Es muy difícil intervenir sin denuncias ni avisos"
El comisario Raúl Jones explicó la falta de intervención policial en los disturbios ocurridos en un partido de la Liga Independiente de Barrios. Aseguró que no hubo denuncias ni comunicaciones al centro de monitoreo y adelantó que se buscará mejorar la coordinación con la liga para evitar futuros incidentes.
El comisario Raúl Jones brindó detalles sobre los disturbios ocurridos durante un partido en la cancha del Cordón Forestal, perteneciente a la Liga Independiente de Barrios. En sus declaraciones, Jones explicó que "tomamos conocimiento de un video de las redes sociales" que mostraba los hechos. Tras realizar las averiguaciones pertinentes, se contactó con el subcomisario de la Seccional Quinta, quien le informó que "no tuvieron intervención en el incidente" y que "no se recibió ningún llamado al centro de monitoreo".
El comisario destacó que, debido a la falta de información formal, "es muy difícil" que la policía pueda actuar, añadiendo que el hecho ya estaba siendo difundido en las redes sociales, pero no fue denunciado ni comunicado a las autoridades. En cuanto a los partidos de la liga, explicó que "en estas clases de partidos de la Liga Independiente de Barrios no se asigna servicio adicional de policía".
Jones también mencionó la necesidad de una reunión con las autoridades de la liga para tratar de evitar que estos incidentes se repitan: "hay que trabajar para que esto no se vuelva a repetir y llevar tranquilidad a la gente que concurre a ver a su papá, a su tío, a su abuelo o a disfrutar un fin de semana en familia".