Violencia

Dos jóvenes fueron sorprendidos tomando alcohol y quisieron atropellar a un policía

Dos individuos, de 18 y 26 años, fueron arrestados en Gaiman después de intentar embestir y agredir a un efectivo durante una persecución, tras ser sorprendidos consumiendo alcohol en vehículos.

abcdiario

En la madrugada, la policía de Gaiman llevó a cabo la aprehensión de dos individuos, de 18 y 26 años respectivamente, por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad. El hecho se desencadenó tras el descubrimiento de los individuos consumiendo bebidas alcohólicas dentro de dos vehículos, un VW Polo y una Renault Duster, en la avenida Tello de la localidad.

Al advertir la presencia policial, el conductor de la Renault Duster emprendió una veloz huida, poniendo en peligro la seguridad de los uniformados y de terceros. Durante la persecución, el conductor intentó arremeter contra uno de los policías, quien logró evitar el impacto lanzándose a un costado de la vía.

La situación se tornó aún más grave cuando el vehículo fue interceptado en la calle Güemes y el conductor descendió armado con una pinza de podar, intentando agredir a uno de los agentes. A pesar de sus intentos, los individuos fueron reducidos y detenidos con el uso progresivo de la fuerza.

Sometido a un test de alcoholemia por personal de la APSV, el conductor de la Renault Duster arrojó un resultado de 1,23 gramos de alcohol por litro de aire expirado. Como consecuencia, el vehículo fue incautado y ambos individuos quedaron a disposición de la justicia.

Temas de la nota: