Gaiman y Trelew

Causa "Tierra arrasada": se hicieron allanamientos, no tenían autorización para funcionar como canteras y sustraían materiales de terrenos municipales

Hubo allanamientos en Gaiman y Trelew tras la denuncia presentada por el intendente Merino sobre la sustracción de materiales en terrenos municipales, mientras que el fiscal Gustavo Núñez brindó detalles sobre el caso.

abcdiario

El intendente Merino de la localidad de Trelew ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal por la presunta sustracción de materiales en terrenos municipales. Esto desencadenó una serie de allanamientos tanto en Gaiman como en Trelew, con el objetivo de esclarecer los hechos.

Según fuentes oficiales, la investigación se centra en la posible sustracción de materiales que habría tenido lugar en un periodo que se remonta hasta el año 2016. Los terrenos en cuestión, propiedad del municipio, no estaban autorizados para funcionar como cantera, lo que agrava la situación.

El fiscal Gustavo Núñez ha brindado declaraciones a los medios de prensa sobre el caso, señalando: "Estamos diligenciando varios allanamientos tanto en Gaiman como en Trelew y tratando de buscar documentación, cuestiones contables e identificación de maquinarias vinculadas a la denuncia presentada por el intendente Merino". Asimismo, agregó: "La denuncia nos sitúa en un periodo bastante extenso, que abarca desde el año 2016, y estamos trabajando para dilucidarlo en el momento".

Se espera que los resultados de los allanamientos y las declaraciones proporcionen más detalles sobre este preocupante caso, el cual ha sido titulado provisionalmente como "Tierra Arrasada".

Temas de la nota: