Polémica

El hogar de anciano Pablo VI organiza una rifa porque desde Provincia "no hay plata"

Un edil remarcó el hecho como insólito ya que el Asilo debe ser subvencionado por el estado provincial y no se debería andar haciendo actividades para recaudar fondos

abcdiario

El concejal comodorense Omar Lattanzio expresó su fuerte crítica hacia el Ministerio de Desarrollo Humano y Familia de la Provincia, señalando su decisión de organizar un té bingo para recaudar fondos en lugar de brindar apoyo directo a instituciones como el asilo de ancianos del barrio 9 de julio.

Lattanzio calificó esta medida como "insólita" y lamentó la falta de priorización de las necesidades reales de la gente por parte del Gobierno provincial. Según sus declaraciones, a pesar de tener acceso a recursos financieros, las autoridades provinciales optaron por organizar eventos benefactores en lugar de destinar fondos directamente a instituciones necesitadas, como el Hogar Paulo VI.

El concejal destacó la importancia de abrir fuentes de trabajo y criticó la falta de acción en la apertura del astillero, una iniciativa que podría brindar oportunidades laborales a quienes actualmente carecen de ocupación.

"Tenemos que empezar a mirar un poco a la gente, la parte de trabajo, lo social y los gastos porque se tira dinero y se podría poner directamente para colaborar con esa gente. Están ellos organizando un té bingo para conseguir fondos. Es algo insólito realmente. No pueden estar organizando algo así, tienen que hablar con Provincia y decirles, ? señores, esta entidad que está bancada por el Estado provincial, que tiene la obligación de mantenerlo', necesita esto, no hacer un té bingo. Es una locura, pero así se están manejando" dijo a Radiocracia

En este contexto, Lattanzio llamó la atención sobre la necesidad de una gestión más eficiente de los recursos públicos, instando al Gobierno provincial a priorizar el apoyo directo a instituciones como los asilos de ancianos en lugar de organizar eventos para recaudar fondos. Para él, esta situación refleja una falta de atención hacia las necesidades más urgentes de la comunidad y calificó la decisión gubernamental como "corrupción", enfatizando la importancia de trabajar en beneficio de todos los ciudadanos. 

Temas de la nota: