Comodoro

El Hospital Alvear suma dos profesionales y reactiva el servicio de pediatría a partir de julio

Tras meses sin la prestación, el centro asistencial de zona norte confirmó la incorporación de médicos para consultorios de demanda espontánea y controles de salud programados.

A partir del próximo mes de julio, el Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia volverá a contar con atención pediátrica en sus instalaciones. La novedad fue confirmada por la directora del centro de salud, Maite Muñoz, quien anunció la incorporación de dos profesionales para cubrir una demanda histórica y muy esperada por las familias de la zona norte de la ciudad.

El servicio había quedado suspendido durante los últimos meses debido a la salida de un profesional y a la licencia por maternidad de otra médica del staff. Con estas nuevas designaciones, el hospital busca restablecer de forma sólida la atención para los más chicos.

Según detalló Muñoz, los nuevos pediatras atenderán de lunes a viernes bajo dos modalidades: por un lado, funcionarán consultorios de demanda espontánea para la atención de niños enfermos y, por el otro, se realizarán los controles de salud de niño sano de manera programada mediante turnos previos. Desde la institución médica señalaron que los días y horarios específicos de atención se informarán detalladamente en los próximos días a través de sus canales oficiales.

Descomprimir la guardia y sumar servicios

Esta incorporación se da en un contexto de alta demanda para el Hospital Alvear, cuya guardia general atiende actualmente entre 3.200 y 3.300 consultas mensuales. Para agilizar los tiempos de espera -uno de los reclamos más frecuentes-, las autoridades recordaron que desde marzo ya funcionan dos consultorios de demanda espontánea (de lunes a viernes de 14 a 20 horas) destinados a códigos verdes y azules, lo que permite atender rápidamente los casos de menor complejidad de adultos.

Asimismo, la dirección del hospital enfatizó la importancia de recordar que el establecimiento está plenamente abierto a toda la comunidad y no de manera exclusiva para afiliados de PAMI, un mito urbano que aún persiste en la zona.

Además de la esperada vuelta de pediatría, el Alvear continúa potenciando su agenda comunitaria y de prevención con actividades abiertas, entre las que se destacan los talleres de uso de tecnología para adultos mayores organizados por el área de Salud Mental, y las charlas semanales de concientización sobre la diabetes.

Temas de la nota: