Empleados de comercio en alerta y movilización: "El Gobierno entorpece en lugar de acompañar"
Matías Silva, referente del Centro de Empleados de Comercio de Comodoro, confirmó que continúan en estado de alerta ante la decisión del Gobierno nacional de no homologar la paritaria acordada con las cámaras empresarias. Además, alertó sobre una creciente pérdida de empleo en la ciudad: "Llevamos entre 250 y 300 despidos en lo que va del año".
En diálogo con ABC Radio, Matías Silva, representante del Centro de Empleados de Comercio de Comodoro Rivadavia, cuestionó duramente la postura del Gobierno nacional de frenar las paritarias que superen el 1%, a pesar de haber sido acordadas entre las partes. "Nos viene teniendo mal acostumbrados este Gobierno nacional con las medidas que va tomando, yéndose en estas cuestiones de partes, como la federación y la cámara empresarial", expresó.
Silva explicó que el gremio se encuentra en estado de alerta y movilización debido a la falta de homologación del acuerdo. "Nuestra federación ha lanzado esta alerta y movilización, replicándose en todo el país a través de asambleas informativas con delegados. Estamos defendiendo la negociación libre y la recomposición salarial de los trabajadores", indicó. Sin embargo, también destacó que las cámaras empresarias se han comprometido a abonar los aumentos acordados, como lo han hecho ya algunos supermercados. "Las grandes superficies ya comenzaron a abonar, y la cámara de comercio a nivel local también ha ratificado que va a hacer frente al acuerdo tal cual se ha resuelto entre las partes", agregó.
Despidos en Comodoro
Consultado sobre la situación laboral en Comodoro, Silva alertó sobre la pérdida de entre 250 y 300 puestos de trabajo en lo que va del año. "Es un dato preocupante. Lo vemos en el día a día, en la atención a los trabajadores. Por eso insistimos en paritarias criteriosas que respondan a la realidad y protejan el poder adquisitivo", agregó.
El referente destacó la actitud "equilibrada" del sindicato al acordar incrementos viables tanto para los trabajadores como para los empleadores. "Cuando cámaras y federación se ponen de acuerdo, y el gobierno en lugar de acompañar entorpece, estamos en un problema", concluyó.







