Telegramas

En Comodoro ya llegaron telegramas a trabajadores de la construcción

La incertidumbre será hasta que el gobierno entrante no asuma y tome posición de todo su gabinete, hasta después del 10 de diciembre, aducen desde UOCRA

Gisela Medina

Raúl Silva, secretario general de UOCRA en Comodoro Rivadavia se refirió a los telegramas de despidos a trabajadores locales.

De este modo Silva señaló "en el día de ayer, tarde noche y hoy en la mañana, estaban llegando telegramas de despido al domicilio de obreros que trabajan para la empresa CPC de Comodoro Rivadavia como de Trelew".

Y con sorpresa prosiguió "nosotros creíamos que esto iba a continuar normal y habitual hasta el 10 de diciembre que asume el nuevo presidente electo y creíamos que ahí se iba a parar la obra, no antes".

 "Este tema de paralizar la obra no le compete solo a la seccional Comodoro Rivadavia sino que es un tema nivel país donde estamos hablando con nuestro secretario general Gerardo Martino que si llegamos a ir a una medida de fuerza vamos en conjunto", enfatizó.

El sindicalista agregó en su entrevista "han llegado telegramas de obra de Sarmiento y una de Rada Tilly haciendo el tema de las cloacas. El agravante de esto es que hay un gobierno que esta saliendo donde tenemos muy poca comunicación y el entrante no sabe con lo que se va a encontrar cuando asuma".

"Nosotros vamos a hacer la denuncia en la Subsecretaria de Trabajo porque no es que la obra está finalizada, sino que se paraliza. Vamos a esperar a que asuma este gobierno tanto nacional, provincial como municipal y vamos a tratar de tener un dialogo de ver como van a encarar las obras de acá a futuro. Esa incertidumbre de no haber pagos, las empresas mandan los telegramas y cuando asuma el gobierno este se verá como se seguirá para adelante" cerró preocupado y publicó ElCRCR.