Asunción

Este martes asume el nuevo jefe del Ejército en Comodoro: ¿Quién es?

Será presentado este martes a las 10:00 como nuevo comandante de la IX Brigada Mecanizada. De larga experiencia en el Ejército Argentino, también trabajó a nivel internacional para la ONU-OTÁN.

abcdiario

Se trata de alguien que ya prestó servicios en la ciudad en tres oportunidades, el coronel Claudio Cervigni, quien será presentado este martes a las 10:00 como nuevo comandante de la IX Brigada Mecanizada. De larga experiencia en el Ejército Argentino, también trabajó a nivel internacional para la ONU-OTÁN.

Cervigni es Oficial de Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra del Ejército Argentino; licenciado en Estrategia y Organización del Instituto de Enseñanza Superior del Ejército Argentino; y Magister en Relaciones Internacionales.

Egresó del Colegio Militar de la Nación como subteniente del arma de ingenieros en diciembre de 1989. Como Oficial Subalterno prestó servicios en diversos lugares, entre ellos el Liceo Militar General Roca en 1993, que fue su primera experiencia en Comodoro -luego volvió como subdirector en 2017-.

En la IX Brigada Mecanizada, ya prestó servicio como oficial jefe, al igual que en el Batallón de Ingenieros Mecanizado 11, el 601 y el Mecanizado 9.

Entre sus nombramientos figuran:

? Jefe de la Compañía de Ingenieros Conjunta 11 - Kosovo.

? Jefe de la Compañía de Ingenieros Conjunta 13 - Kosovo.

? Segundo Jefe del Batallón de Ingenieros Mecanizado 11.

? Segundo Jefe del Batallón de Ingenieros 601.

? 2do Jefe FT Argentina 43 - Chipre

? Jefe de la FT Argentina 44 - Chipre

? Jefe del Batallón de Ingenieros Mecanizado 9

? Subdirector del Liceo Militar General ROCA

A nivel internacional, trabajó para la Compañía de Ingenieros Irak - Kuwait 5. Misión de Naciones Unidas UNIKOM; el Estado Mayor Misión UNFICYP - Chipre; la Compañía de Ingenieros Conjunta Kosovo 11 y 13. OTAN; el Comando de la Brigada Multinacional Oeste Kosovo. OTAN; y FT Argentina 43 y 44 - Misión UNFICYP - Chipre.

Temas de la nota: