Críticas

Héctor González sobre medidas de Milei: "esto es insostenible por donde se lo quiera ver"

González manifestó su aprecio por la democracia pero señaló con preocupación que el próximo gobierno podría no mantener los derechos sociales y laborales vigentes desde hace décadas en la patria.

abcdiario

En el marco del 45° Congreso del Cuerpo General de Delegados del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, el secretario general, Héctor González, emitió fuertes declaraciones respecto a los cambios políticos y sociales que se vislumbran en el horizonte, especialmente tras el triunfo de Javier Milei en el balotaje.

González expresó su aprecio por la democracia pero señaló con preocupación que el próximo gobierno podría no mantener los derechos sociales y laborales vigentes desde hace décadas en la patria. Destacó la importancia de la escuela pública, la salud pública y la movilidad social ascendente, valores fundamentales compartidos por la clase trabajadora y diversos sectores sociales.

En referencia a las declaraciones del nuevo presidente, quien tildó de "aberrante" el concepto de justicia social, González alertó sobre un posible esquema social más individualista y competitivo. Hizo hincapié en la necesidad de luchar por los derechos y la soberanía de los recursos nacionales.

"Esta situación nunca la viví y he pasado momentos dificilísimos y aciagos, pero esto es insostenible por donde se lo quiera ver, yo no sé qué va a pasar mañana, nunca tuve tanta incertidumbre, quieren hacer desaparecer a todos, jubilados; trabajadores; comerciantes; industriales. Es ´la biblia junto al calefón´ un verdadero ´cambalache´, estos descerebrados piensan que somos seres descartables y, ¿nos van a seguir robando la argentina como si nada?", dijo.

El sindicato advirtió sobre la posibilidad de un despojo de los recursos naturales y el irresponsable desmantelamiento del capital social, económico y cultural acumulado en instituciones como universidades públicas y empresas estatales emblemáticas como YPF, Aerolíneas Argentinas y Arsat.

Héctor González, durante un crudo descargo, analizó la coyuntura actual, anticipando un posible estallido social. Criticó la baja de la actividad económica sin cobertura social y cuestionó la capacidad de alimentar a los más necesitados. Indignado, advirtió sobre la entrega de recursos naturales y la falta de previsión para mantener la paz social en medio de despidos y disminución del consumo.

"Y cuando a los que tenemos trabajo no nos puedan pagar los sueldos; cómo vamos hacer para pagar los demás servicios sino nos pagan los sueldos las empresas en las que trabajamos; cómo vamos hacer para alimentarnos nosotros y nuestras familias; cómo vamos hacer para que el comercio siga con sus puertas abiertas manteniendo a sus trabajadores, si no se puede consumir porque cada día se despiden más y más trabajadores y la gente no tiene plata. No puede existir consumo", sostuvo  

En sus declaraciones finales, González expresó su incertidumbre sobre el futuro, condenando las políticas del nuevo gobierno y lanzando duras críticas hacia sus dirigentes.

Temas de la nota: