Primera vez

Histórico: Torres utilizará la Banca 28 para abordar el conflicto con el Gobierno Nacional en Legislatura

Ignacio Torres convocó a una sesión extraordinaria para exponer el impacto de la retención de fondos coparticipables por parte del Gobierno central en Chubut.

abcdiario

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, convocó a una sesión extraordinaria de la Legislatura provincial para abordar el conflicto que enfrenta la provincia con el Gobierno nacional. La sesión, programada para este lunes a las 19:00 horas, será un hito histórico, ya que será la primera vez que un gobernador de Chubut utilice la Banca 28 para tratar un tema de esta magnitud.

Torres buscará explicar el impacto devastador que ha tenido la retención de fondos coparticipables en la economía y el bienestar de la provincia. A pesar de los esfuerzos del gobernador por resolver la situación, la falta de respuesta por parte del Gobierno central ha llevado a Chubut a una situación crítica.

El llamado a sesión extraordinaria, respaldado por los artículos 131 y 155 de la Constitución provincial, refleja la urgencia de abordar este asunto de interés público. Torres rubricó el decreto correspondiente para formalizar la convocatoria, mostrando su compromiso con la transparencia y el diálogo democrático.

En el marco de esta crisis, el vicegobernador Gustavo Menna reafirmó el compromiso de resistencia de Chubut frente a las presiones externas. Durante el acto conmemorativo del aniversario de Esquel, Menna destacó la determinación del gobernador y de la provincia en general de no ceder ante intentos de sometimiento, subrayando la valentía y la firmeza de Torres en la defensa de los intereses provinciales.

¿Hasta cuándo escalará este conflicto si no surge el diálogo que todos esperan?

Temas de la nota: