Comodoro

Joven baleado en el Moure: investigan si fue herido accidentalmente por un familiar

El hecho ocurrió en un contexto de consumo de alcohol. El joven no radicó denuncia formal, pero se realizó un allanamiento en la casa de su familia tras el análisis de registros fílmicos.

abcdiario


Franco Tranma, segundo jefe de la Brigada de Investigaciones, confirmó que el joven baleado en el barrio Moure ya se encuentra fuera de peligro y que no presentó una denuncia formal. Las primeras pericias apuntan a que el disparo habría sido realizado por un integrante de su propia familia.

"Se realizó un allanamiento en la vivienda de la propia familia de él, en virtud de que a raíz de los análisis de registros fílmicos que se lograron recolectar en relación a este hecho, se estableció que un integrante de la familia podría haber sido el autor del disparo que lo termina lesionando", explicó Tranma.

El jefe policial indicó además que el hecho no fue denunciado por la víctima: "Quiso hacer la denuncia, pero por el momento no la ha radicado formalmente. Creemos que justamente por tratarse de un familiar y que el disparo podría haber sido accidental, decidió no continuar con la acusación".

Tranma también confirmó que en ambos hechos ocurridos en el barrio Moure en los últimos días -el abuso y este baleo-, hubo un denominador común: el consumo de sustancias. "Son dos hechos donde hay sustancias y bebidas alcohólicas de por medio. En ambos casos, las personas se habían reunido durante la noche para consumir", detalló.

Temas de la nota: