Denuncia

La senadora Edith Terenzi presentará una denuncia penal por las amenazas recibidas

Edith Terenzi denunció haber recibido muchos mensajes agraviantes y amenazantes por parte de aficionados libertarios y confirmó que este miércoles presenta la denuncia.

abcdiario

La legisladora que recibió amenazas, en sus palabras, "de las huestes libertarias", oficializaría hoy la denuncia penal por amenazas de muerte y agravios.

Durante la última sesión de la cámara alta donde se rechazó el DNU, Edith Terenzi denunció haber recibido muchos mensajes agraviantes y amenazantes por parte de aficionados libertarios luego de instar al presidente Milei a que se retracte por posteos agraviantes contra las personas a los cuáles les puso "me gusta".

Terenzi comentó que las amenazas comenzaron varias horas antes de la votación del DNU, cuando solicitó que el presidente Javier Milei se retracte por publicaciones ofensivas que había compartido en redes sociales con el objetivo de atacar a Ignacio Torres (durante los cruces por la coparticipación). "Planteé el jueves una cuestión de privilegio no para defender a Nacho Torres, sino a los colectivos vulnerados. Las publicaciones que circularon, con las que el Presidente está de acuerdo, como la del gobernador como una persona Down o víctima de violencia sexual, son cosas inadmisibles; está ocurriendo una naturalización", repudió ante Radio Splendid.

Fue allí cuando Terenzi comenzó a recibir amenazas en su teléfono e incluso viralizaron su número y sus datos personales "además de acordarse de mi madre, de mi hermana y decirme que ´te vamos a liquidar cuando te veamos en la calle´; es un nivel de agresión al que no estábamos acostumbrados y que manejan este grupo de trolls y estas huestes que vienen de la Presidencia", denunció.

Temas de la nota: