Polémica

Milei compartió en redes acusaciones de coerción y adoctrinamiento en la UNPSJB

La cuenta de Twitter "Escuela Austriaca de Economía" denuncia presunto adoctrinamiento y coerción y el video fue compartido por el presidente.

abcdiario

La cuenta de Twitter "Escuela Austriaca de Economía" denunció presunto adoctrinamiento y coerción en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), generando polémica en redes sociales y el video fue compartido por el presidente Javier Milei.

@DiegoMac227, desde la cuenta de la Escuela Austriaca de Economía, denunció supuestas prácticas de adoctrinamiento y coerción en la UNPSJB. En un mensaje, señaló que durante una clase se habría intentado "bajar línea" en contra de Milei, y asegura que los estudiantes son obligados a participar en clases realizadas en las calles.

Según la denuncia, los estudiantes que se niegan a participar en estas clases serían penalizados, impidiéndoles realizar parciales o siendo contados como inasistentes. Esta situación ha generado preocupación entre los estudiantes, algunos de los cuales han manifestado su deseo de no participar en estas actividades, pero son obligados a hacerlo.

Además, Milei este lunes en otro mensaje ha compartido un mensaje en el que espera respuestas de aquellos que niegan la existencia de censura, calificándolos de "hipócritas y mentirosos". Y se menciona que el Centro de Estudiantes de la UBA habría prohibido organizar más actividades después de intentar invitar a Milei y otros liberales a una charla con Agustín Etchebarne.

Temas de la nota: