Nieve, hielo y cadenas obligatorias: el crítico estado de las rutas en Chubut que alerta a quienes viajen este jueves

Aunque todas las rutas nacionales permanecen habilitadas, Vialidad Nacional advirtió sobre sectores con nieve, escarcha, neblina, barro y hielo. En algunos tramos se exige portar cadenas y circular con extrema precaución.

 El invierno sigue complicando la circulación en las rutas nacionales de Chubut. En su actualización de las 8 de este jueves, Vialidad Nacional informó que todos los corredores permanecen habilitados, aunque gran parte de la provincia presenta condiciones que obligan a extremar las precauciones.

Los sectores más comprometidos se encuentran en la cordillera. En la Ruta Nacional 40, entre Tecka y el empalme con la Ruta 259, la calzada presenta nieve en distintos sectores, mientras que las banquinas tienen hielo y acumulación de nieve. Además, hay viento, neviscas y bancos de neblina, por lo que se recomienda circular con extrema precaución.

La situación se mantiene entre el empalme con la Ruta 259 y el acceso a Cholila, donde continúa nevando y existen sectores con escarcha, deformaciones en la calzada y equipos de Vialidad trabajando en el despeje y distribución de sal.

 Otro de los puntos críticos es la Ruta Nacional 259. Entre Esquel y Trevelin, la calzada está resbaladiza por la presencia de nieve y escarcha, mientras continúan las nevadas. Desde Trevelin hacia el límite con Chile también se registran barro, nieve y deformaciones sobre el camino. La Ruta Nacional 260, que conduce al Paso Huemules, presenta una de las situaciones más delicadas: hay hielo, escarcha, nieve, bancos de niebla y sectores en obra. Además, una grúa trabaja sobre la banquina tras el vuelco de un camión en el kilómetro 23. En ese tramo, la portación de cadenas es obligatoria. 

En el sur provincial, la Ruta Nacional 3 permanece habilitada, aunque entre Garayalde y Comodoro Rivadavia hay calzada húmeda por el riego con sal, baches en algunos sectores y banquinas con nieve y barro. Entre Comodoro Rivadavia y el límite con Santa Cruz continúa el desvío por las obras en Ramón Santos. 

La Ruta Nacional 26, entre Comodoro Rivadavia, Sarmiento y el empalme con la Ruta 40, también presenta calzada húmeda, heladas, viento y banquinas con barro y nieve. Vialidad Nacional recordó que en distintos corredores hay animales sueltos, maquinaria trabajando y desvíos señalizados, por lo que recomendó reducir la velocidad, respetar la cartelería y consultar el estado de las rutas antes de iniciar cualquier viaje.

Para emergencias en rutas concesionadas, está habilitada la línea gratuita 140.

Temas de la nota: