Comodoro

Operativo por elecciones: policías y fuerzas nacionales cubrirán las escuelas

El comisario Jones explicó que ya se encuentra activo el operativo en el marco de la veda electoral. Habrá controles estrictos sobre expendio de alcohol, actividad nocturna y propaganda en inmediaciones de las escuelas.

De cara a las elecciones del próximo domingo, la Policía del Chubut activó un dispositivo de seguridad electoral en toda el área de cobertura de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, que abarca desde Camarones hasta Río Senger.

En entrevista con ABC Diario, el comisario Jones detalló que el operativo implica la afectación de 186 efectivos que estarán apostados en 93 establecimientos educativos. "Ya se empezó a implementar el dispositivo de seguridad para hacer la cobertura externa. Nosotros hacemos la cobertura externa de los establecimientos educativos afectados al ámbito de la unidad regional de Comodoro", indicó.

El operativo se realiza de manera conjunta con fuerzas nacionales. En la ciudad de Comodoro Rivadavia, explicó, la zona norte será cubierta junto a personal de la Fuerza Aérea, mientras que la zona sur trabajará con el Ejército Argentino.

Respecto al inicio de la veda electoral, que comenzó el sábado a las 20 horas, el comisario recordó que "ya no se puede vender bebidas alcohólicas" y que esta prohibición se extiende hasta tres horas después de finalizados los comicios, es decir, hasta las 21 horas del domingo.

También enfatizó la importancia de respetar las restricciones en torno a la propaganda política en inmediaciones de las escuelas afectadas al proceso electoral: "Estamos trabajando con los distintos jefes de dependencia, con directivas marcadas por la jefatura de policía a través de la Dirección de Seguridad".

Además, Jones confirmó que los locales gastronómicos tendrán restricciones horarias y que todas las actividades nocturnas están prohibidas: "Todo lo que es esparcimiento está totalmente prohibido. Si hay alguna anomalía se va a actuar en consecuencia y se harán las comunicaciones de rigor a la autoridad federal".

La fuerza ya tiene habilitados los canales de comunicación con la cabecera federal en Rawson, tanto telefónica como por correo electrónico, para canalizar cualquier situación que requiera intervención.

Temas de la nota: