abcRadio

Piden tránsito y alimento para las mascotas que fueron rescatadas tras la emergencia en Sismográfica

Desde la agrupación proteccionista *Bajo el mismo Cielo* continúan asistiendo a animales afectados por la emergencia en barrio Sismográfica y solicitan colaboración de la comunidad para garantizar tránsito y alimento a las mascotas que aún no pueden regresar con sus familias.

En diálogo con ABC Radio, Nadia -integrante de la organización- explicó que todavía quedan principalmente gatos en la zona, muchos de ellos con dueños que aún no lograron reubicarse. "Quedan gatos que la mayoría tienen dueños, pero lamentablemente todavía como no logran reubicarse no tienen oportunidad de llevarlos a otro lugar", señaló. Según detalló, los animales permanecen en sectores considerados seguros con agua y comida, y solo se rescatan cuando su vida corre peligro.

La agrupación trabaja desde el inicio de la emergencia en tareas de rescate. Nadia contó que en los primeros días capturaban a los animales manualmente junto a las familias y luego incorporaron una jaula trampa que permitió rescatar a gatos más ariscos. "Con esa jaula hemos podido capturar varios salvajes que era la única técnica en poder agarrarlos", explicó.

Actualmente la principal necesidad es conseguir hogares de tránsito, especialmente para gatitos, además de alimento balanceado para perros. También hay familias que evalúan dar a sus mascotas en adopción conjunta ante la imposibilidad de sostener la situación. "Faltan muchos tránsitos más que nada para los gatitos", advirtió Nadia.

La voluntaria destacó la solidaridad de la comunidad, aunque reconoció que algunos vecinos temen ofrecer tránsito por la posibilidad de que los animales escapen debido al estrés. "Hay que entender el estado del animal que está en shock, que no entiende nada", sostuvo.

Quienes deseen colaborar con donaciones de alimento o brindar tránsito pueden comunicarse a través de Facebook en *Bajo el mismo Cielo CR Nadia Nico* o al teléfono *2974-2088*. Las donaciones se reciben y distribuyen en los albergues Evita y Ameghino, donde se asiste a las familias damnificadas y a sus mascotas.

Temas de la nota: