Rescatistas de animales deben más de $2,3 millones en gastos veterinarios y piden ayuda para continuar

Aseguran que acumulan una deuda de $2.333.930 por tratamientos y atención de animales rescatados. Además, tienen nuevos controles pendientes y advirtieron que no podrán afrontar otras emergencias hasta reducir los montos adeudados.

Rescatistas de animales de Comodoro Rivadavia realizaron un pedido urgente de colaboración ante las deudas acumuladas por tratamientos veterinarios y la necesidad de continuar con la atención de perros que atraviesan diferentes situaciones de salud.

Según detallaron en una publicación, actualmente mantienen compromisos económicos con distintas veterinarias que, en conjunto, alcanzan los $2.333.930.

Entre los gastos informados figuran $154.000 correspondientes a controles y medicación de Pelu, una perrita atropellada; $245.000 por la guardería de Bronco, un pitbull que se recupera después de haber sufrido un ataque; y $289.900 que permanecen pendientes en otra veterinaria, luego de haber abonado $600.000 de una deuda inicial de $889.900.

A esto se suman $1.645.030 vinculados a diferentes atenciones veterinarias, entre ellas las de Akira, un cachorro encontrado abandonado en un descampado de Km 8, un perro atropellado en avenida Yrigoyen y Zeus, un perro con convulsiones.

Controles que todavía deben afrontar

Los rescatistas señalaron que necesitan continuar con diferentes controles, pero aseguraron que no podrán hacerlo hasta reducir parte de las deudas.

Entre las atenciones pendientes mencionaron una radiografía para Bronco debido a que no apoya su pata delantera izquierda; una ecografía para Orejón, quien debe ingresar nuevamente a quirófano; y un control para Patitas, un caniche al que le amputaron una pata delantera debido a una fractura expuesta.

También indicaron que el cachorro encontrado en Km 8 tiene pendiente un control evolutivo, mientras que Pelu deberá realizarse un nuevo control. Además, Lulita debe repetir un hemograma y, si los resultados lo permiten, ingresar a cirugía.

"Los controles hay que continuarlos, pero lamentablemente no podremos hacerlo hasta no achicar un poco dichos montos. Ni hablar de sumar nuevas emergencias", expresaron.

Cómo colaborar

Ante esta situación, realizaron un llamado a la comunidad para poder continuar afrontando los gastos relacionados con los animales que asisten.

"Por favor, si desean que continuemos con esta labor, precisamos del acompañamiento de todos", manifestaron.

Las personas que quieran colaborar pueden hacerlo mediante Mercado Pago, utilizando el alias:

ESFERA.MOZO.POLO.MP

El titular informado es Mauro Nicolás Barrientos.

Temas de la nota: