Comodoro

"SCPL en tu barrio" : vuelve el programa en abril

Se llevará adelante durante la primera, la tercera y la cuarta semana de cada mes.

abcdiario

Vuelve el programa "SCPL en tu barrio" El programa social que acerca la Cooperativa a los barrios regresa con nuevas ediciones a partir del próximo jueves 4 de abril. 

Se llevará adelante durante la primera, la tercera y la cuarta semana de cada mes. 

En estas visitas, los vecinos podrán regularizar su situación y realizar los trámites comerciales que necesiten, de manera más accesible. El programa social "SCPL en tu barrio", surgido en 2019, con el objetivo de acercar a nuestra Cooperativa a distintos sectores de la ciudad y generar un vínculo más cercano con la comunidad, retorna para que los vecinos y asociados regularicen su situación por deuda o se adhieran al sistema comercial, de manera más sencilla. 

Se trata de una instancia en la que pueden realizar todo tipo de trámites, tales como: solicitud de reconexión de agua, cloacas y energía; gestión de altas y bajas, empadronamiento a jubilados, adhesión al Servicio Solidario de Sepelios, verificación del consumo de energía, reseteo de contraseñas en la plataforma de contraseña MI.SCPL.COOP, actualización de datos, cambio de titularidad y pagos pendientes, teniendo en cuenta que hay una caja habilitada. 

En este sentido, para la edición 2024 del programa, se dispuso la realización de dos ediciones semanales en distintas sedes; los días lunes, martes, jueves y viernes alternando entre centros barriales de Zona Sur y Zona Norte y, otras instituciones, como clubes deportivos, organizaciones civiles y sindicatos; para que la atención se mantenga equilibrada en toda la ciudad. De esta forma, la modalidad se llevará adelante durante la primera, la tercera y la cuarta semana de cada mes.

Desde la Coordinación comercial - institucional, mencionaron que, "esta distribución se debe a que, en la segunda semana del mes, la afluencia de usuarios a los salones comerciales es mayor, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de facturas y los pagos correspondientes". 

Por último, la Cooperativa anunció el cronograma previsto para abril 2024, con jornadas a realizarse desde las 10hs. y hasta las 14hs. SCPL en tu barrio estará presente en la vecinal del barrio Abel Amaya, los días jueves 04 y viernes 05. La tercera semana, el programa asistirá al Centro de Jubilados de Laprida, los días lunes 15 y martes 16, continuando en la vecinal del barrio Pueyrredón durante el jueves 18 y el viernes 19. La cuarta semana, se acercará a los barrios Presidente Ortiz, durante el lunes 22 y el martes 23 y en el Moure, el jueves 25 y el viernes 26. Finalmente, concluirá la rotación mensual, en la vecinal del barrio Próspero Palazzo, los días lunes 29 y martes 30. El resto del cronograma, será compartido a través de las redes sociales de la SCPL, así como la información de los trámites disponibles para realizar en cada visita, destaca el comunicado de SCPL.

Temas de la nota: