Justicia

Se concursan 8 cargos en el Poder Judicial y la convocatoria es abierta

Se dio ao conocer que está abierta a convocatoria para cargos en el Poder Judicial, uno de ellos es para Fiscal General en Comodoro Rivadavia

abcdiario

El Consejo de la Magistratura provincial abrió las inscripciones para concursar por ocho cargos vacantes en el Poder Judicial del Chubut. Esta convocatoria incluye la búsqueda de cuatro jueces, tres fiscales y un defensor, distribuidos en diversas localidades de la provincia.

Los cargos disponibles son los siguientes:

  • Dos cargos de Fiscal General para la Localidad de Lago Puelo.
  • Un cargo de Fiscal General para la ciudad de Comodoro Rivadavia, junto con un cargo de Defensor Público Penal.
  • Un cargo de Juez/a Penal para la ciudad de Sarmiento.
  • Un cargo de Juez/a Penal para la ciudad de Trelew.
  • Un cargo de Juez/a de Familia para la ciudad de Trelew.
  • Un cargo de Juez/a de Familia para la ciudad de Esquel.


El plazo para la inscripción finaliza el 19 de marzo del 2024, a las 12 horas, y las postulaciones se recibirán en la sede del Consejo de la Magistratura, ubicada en calle Albarracín 164, en Puerto Madryn (CP 9120). Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 2804307009 o enviar un correo electrónico a mesadeentrada@conmagchubut.gov.ar.

Es importante destacar que, según el artículo 164 de la Constitución Provincial, para ser juez, fiscal o defensor se requiere ser ciudadano argentino, tener título de abogado y contar con al menos siete años de ejercicio como tal, como magistrado o como funcionario judicial.

El Reglamento de concursos está disponible en la página web www.conmagchubut.gov.ar y también puede ser solicitado telefónicamente o por correo electrónico a las direcciones mencionadas.

Temas de la nota: