Se terminó la búsqueda: "El Karateca" Álvarez se entregó y quedó detenido por el crimen de Fabián Acuña
Se presentó voluntariamente este miércoles a las 5:35 en la Comisaría Tercera de Puerto Madryn. La Cámara Penal confirmó su responsabilidad por el homicidio y estableció una pena de 12 años de prisión.
Marco Antonio "El Karateca" Álvarez se entregó durante la madrugada de este miércoles en Puerto Madryn y quedó detenido por el crimen de Fabián Acuña, ocurrido en 2021 dentro del gimnasio Tupac.
El condenado se presentó voluntariamente a las 5:35 en la Comisaría Tercera. Su entrega se produjo después de que la Cámara Penal confirmara su responsabilidad por el homicidio y fijara una pena de 12 años de prisión.
El fiscal Alex Williams confirmó que Álvarez quedó a disposición de la Justicia y que en las próximas horas se realizará la audiencia correspondiente.
Un crimen cometido de cinco disparos
Fabián Acuña, de 54 años, fue asesinado el 18 de enero de 2021 dentro del gimnasio Tupac de Puerto Madryn.
Según la investigación, un hombre ingresó al establecimiento con casco, anteojos y guantes y le efectuó cinco disparos. Luego escapó del lugar a bordo de una motocicleta.
Álvarez fue condenado inicialmente a 17 años de prisión, pero posteriormente la Cámara Penal lo absolvió y ordenó su liberación.
La Fiscalía impugnó esa resolución y el Superior Tribunal de Justicia de Chubut dispuso que el expediente fuera sometido a una nueva revisión.
En esa instancia, la Cámara Penal volvió a analizar las pruebas, confirmó la responsabilidad penal de Álvarez y estableció una condena de 12 años.
Tras la resolución, la Fiscalía solicitó que fuera detenido. Finalmente, el propio Álvarez se presentó ante la Policía y quedó a disposición de la Justicia para avanzar con el cumplimiento de la pena.








