Crisis

Semana Santa pero austera, 50% menos de venta en pescado

Un vendedor de Comodoro reconoció que las ventas se han reducido en un alto porcentaje

abcdiario

 Salimos a hacer un sondeo con los comercios de venta de pescados y mariscos y coinciden en que se han reducido notablemente las ventas para esta semana santa 2024.


En una entrevista a ABC diario un vendedor señaló, qué tenía poca expectativa de más ventas ya que hasta la mañana de este jueves no ha habido demasiado movimiento.

Con respecto a los precios la merluza sin espina se consigue a 5,100 el kilo, la merluza con espina se consigue a 4800 pesos el kilo, y la milanesa lista para cocinar 5700 el kilo.


Con respecto a otras variedades hay róbalo pejerrey y pez gallo, están los infaltables mariscos a $20,000 el kilo y las rabas a 8500 el kilo en tanto el tubo sale 7600 el kilo.


El panorama económico ha hecho que algunas familias lleguen a comprar pescado pero han reducido significativamente las cantidades que adquieren.

Incluso los medios de pago Se han limitado porque se reciben efectivo débito ya que las tarjetas de crédito según este mismo vendedor demoran mucho para reintegrar el dinero al comerciante.

Temas de la nota: