Soledad García: "Luque valora el trabajo de Vialidad porque en Comodoro se cayó la ruta y la arreglamos en solo un mes"
La referente de los trabajadores de Vialidad Nacional cuestionó la falta de aumentos salariales, denunció el vaciamiento del organismo y destacó el respaldo político recibido en plena campaña.
En diálogo con ABC Radio, Soledad García, referente de los trabajadores de Vialidad Nacional, se refirió a la crítica situación que atraviesa el sector: sin aumentos salariales hace más de diez meses, sin paritarias y con un desfinanciamiento que dificulta el trabajo cotidiano. "A nosotros nos discriminan. Tenemos convenio propio, pero hace más de 10 meses que no tenemos aumento, no tenemos paritarias directamente", explicó.
Además, señaló que los viáticos se pagan con atraso y que el organismo no está comprando los insumos básicos para operar. "No están comprando las cosas que se tienen que comprar para que uno pueda realizar su trabajo como corresponde. La verdad que tenemos todas malas noticias por ahora", afirmó.
García remarcó que el único alivio fue el amparo que frenó el decreto nacional que perjudicaba al organismo, pero advirtió: "No sabemos por cuánto tiempo. Por eso nosotros seguimos en la lucha y seguimos hablando con nuestros legisladores".
En el marco del proceso electoral, García confirmó que están reuniéndose con distintos referentes políticos. "La verdad es que no nos importa el partido político. Lo que necesitamos es el apoyo", sostuvo.
En ese sentido, mencionó un encuentro reciente con el precandidato a diputado nacional Juan Pablo Luque, quien destacó el trabajo de Vialidad durante su gestión como intendente: "Él sabe bien el trabajo que hace Vialidad Nacional, porque cuando era intendente se cayó la ruta ahí en Cerro Chenque y fue impresionante: en 30 días la arreglamos. Hoy capaz que estaríamos seis meses esperando", recordó.
Finalmente, García fue clara respecto a lo que esperan de los legisladores nacionales: "Necesitamos que nos brinden el apoyo y que deroguen ese decreto, que son los mismos que acompañaron la Ley Bases. Tal vez no esperaban que avanzara con esto. Quiero pensar eso. Ahora tienen la oportunidad de redimirse, no solamente ante nosotros, sino ante todos los entes nacionales que les está pasando lo mismo".







