Comodoro

Tras la fallida firma del contrato con MR, se va el asesor letrado Jorge Echelini

El intendente Othar Macharashvili aceptó la dimisión de Jorge Echelini, quien dejó su cargo en medio del escándalo por la fallida firma con la empresa MR. Por su parte, el secretario de Gobierno, Sergio Bohe, continuará en funciones tras haber sonado fuerte su posible paso al costado

La salida del funcionario se precipitó horas después de que el propio jefe comunal tomara la drástica decisión de no rubricar el contrato definitivo con la empresa MR, la firma que había resultado ganadora de la licitación para operar el servicio de colectivos en la localidad.

El intendente Othar Macharashvili aceptó la renuncia del asesor letrado del Municipio, Jorge Echelini, quien la presentó tras quedar expuesto en la reunión donde estaba todo dado -incluyendo su visto técnico y legal- para firmar el contrato del servicio de transporte público con la empresa MR y el intendente diera marcha atrás.

El impacto del fracaso contractual no solo afectó al área legal. El secretario de Gobierno, Sergio Bohe, también había puesto su renuncia a disposición del intendente en solidaridad o consecuencia del conflicto. Sin embargo, en una muestra de control de daños, Macharashvili logró retenerlo en el gabinete. De hecho, Bohe se mostró públicamente al lado del mandatario comunal durante la conferencia de prensa brindada para dar explicaciones sobre la crisis del transporte este martes y el miércoles acudió al Concejo Deliberante a dar explicaciones.

Echelini llegó a completar apenas cinco meses en sus funciones. Con su salida, ya son tres los profesionales que han desfilado por ese mismo despacho en lo que va de la actual gestión de Macharashvili, sumándose a los nombres de Ezequiel Turienzo y Miguel Criado Arrieta, quienes lo precedieron en el cargo.

Temas de la nota: