Anticipo ABCradio

Una madre denunció un violento asalto a su hijo y su amiga de 13 años

Sabrina Monserrat, madre de una de las víctimas, relató los detalles del violento asalto sufrido por su hijo y su amiga a punta de cuchillo, ocurrido en la tarde del miércoles cerca de la Escuela Perito Moreno.

abcdiario

 El miércoles pasado, dos adolescentes fueron asaltados a punta de cuchillo en las inmediaciones de la Escuela Perito Moreno en Comodoro Rivadavia. Sabrina Monserrat, madre de una de las víctimas habló con ABC Radio.

En la tarde del miércoles, aproximadamente a las 18:30, dos adolescentes de 13 años fueron violentamente asaltados en las inmediaciones de la Escuela Perito Moreno, en Comodoro Rivadavia. Sabrina Monserrat, madre de uno de los jóvenes, detalló el hecho en una entrevista con ABC Radio.

"El día miércoles a eso de las 6:30 de la tarde ocurrió el hecho acá atrás de la Escuela Perito Moreno. Dos personas adultas lo agarraron a él y a la nena con la que estaba, y a punta de cuchillo le pusieron a la nena el cuchillo en el cuello y a mi nene en la panza. Les robaron el teléfono celular, lo revisaron, se tomaron el tiempo de cambiar el número de cuenta y el PIN. Estuvieron un par de minutos hasta que se fueron", relató Sabrina.

El hijo de Sabrina, de 13 años, quedó profundamente afectado por la experiencia. "Mi hijo tiene miedo, llegó muy asustado. Era la primera vez que venía al centro solo porque se juntaba con dos amigos", comentó. En un momento crítico, la madre recordó: "Yo le escribo un mensaje y a los 5 minutos me contesta, y en este caso no me contestaba. Lo llamé y su teléfono estaba apagado, y en ese interín ya los tenían a ellos".

La descripción de los ladrones aportada por el hijo de Sabrina fue clara: "Respecto a los ladrones, dijo que son personas altas. Me dijo que eran más o menos de la altura de su papá".

En un acto inesperado de los delincuentces, permitieron que los adolescentes recuperaran la SUBE que estaba en la funda del teléfono robado, lo que les permitió volver a casa. "Gracias a los ladrones, le entregaron la SUBE y se pudo volver a casa", añadió Sabrina.

La madre expresó su frustración con el proceso policial y judicial: "Salí a buscarlos y hasta el día de hoy no los pude encontrar. Estoy esperando que me llamen de la Brigada para hacer el recorrido fotográfico y así los identifiquen. De la policía me dijeron que hubo casos similares y tengo que esperar que me llamen de fiscalía parar ir con mi nene para hacer el recorrido fotográfico".

Sabrina, cerró  "Es constante el tema del robo. Mi hijo y su amiga solo tenían 13 años y no deberían tener que pasar por esto".

Temas de la nota: