Comodoro Rivadavia

Vecinos del barrio Standard Norte reclaman por la finalización de obras pluviales y de espacios verdes

En AbcRadio dialogamos con Carolina Sánchez, vecina de Standard Norte, que se refirió a la situación crítica que atraviesa el barrio. "Tuvimos que criar a nuestros hijos y que ellos jugaran dentro del canal, sabiendo el foco infeccioso que es...", aseguró.

Vecinos del barrio Standard Norte reclaman por la concreción de distintas obras que estaban en marcha. Elevaron una solicitud a fin de que sean terminadas las obras pluviales, entendiendo el impacto que tiene el desborde de los canales evacuadores durante los temporales.

Asimismo, pidieron por un plan de reforestación y la creación de espacios verdes para que los niños y niñas puedan jugar en un lugar acorde. También reclaman por la finalización de veredas, dado que los días de lluvia es imposible caminar. En ese sentido, Carolina puntualizó: "En la zona se genera mucha greda, el pie se hunde y la gente se resbala y se cae, es muy difícil de transitar. Está lleno de basura y vegetación".

"Lo que necesitamos es una respuesta y que se ejecuten las obras. Mandamos las notificaciones correspondientes a todas las áreas y a las vecinales. Lo que necesitamos es una vereda alrededor de los boulevares, y un sistema de riego, porque plantamos 24 árboles con los vecinos en época de pandemia, y ningún árbol prosperó. Eran árboles frutales que lamentablemente se perdieron", agregó.

Los vecinos del barrio se ven afectados principalmente por la no finalización de las obras pluviales de los canales evacuadores de Avenida Base Matienzo y de Avenida Comodoro Rivadavia.

En ese sentido, Carolina señaló que "no tenemos plaza, tuvimos que criar a nuestros hijos y que ellos jugaran dentro del canal. Sabiendo el foco infeccioso que es, pero no podes contener a los niños. Los chicos no miden esas cosas, muchas veces juegan dentro del canal, y así ya pasaron 20 años desde que vivo en este barrio".


Temas de la nota: