Vialidad Urbana trabaja en la apertura de caminos para retirar vehículos y aliviar la circulación en la zona evacuada
El subsecretario de Vialidad Urbana del municipio brindó precisiones desde el lugar sobre los trabajos en marcha, los caminos alternativos y la organización del operativo para liberar accesos en sectores afectados por el movimiento del suelo por el Cerro Hermitte.
En el marco de la emergencia geológica que afecta a distintos sectores de Comodoro Rivadavia, el subsecretario de Vialidad Urbana del municipio, Navarro, brindó detalles sobre los trabajos que se llevan adelante para habilitar caminos alternativos, permitir la salida de vehículos y mejorar la circulación en las zonas evacuadas.
El funcionario confirmó que se estaba trabajando en la apertura de nuevas calles dentro del predio de Santa Lucía, a partir del reclamo de vecinos que solicitaron desvíos para poder retirar autos que quedaron en sectores comprometidos. "Estamos trabajando en eso en este momento", aseguró.
Consultado sobre cuáles son las zonas más afectadas del barrio Sismográfica, explicó que no contaba en ese momento con el informe técnico completo, ya que se encontraba abocado a tareas operativas vinculadas a los movimientos del suelo y a la liberación de caminos, en coordinación con otros responsables del operativo.
Respecto a la situación en el sector de Médanos, indicó que tenía conocimiento de que se había dispuesto la evacuación, aunque no pudo confirmar si se concretó en su totalidad. "Sé que se había evacuado, pero no le podría decir la totalidad", señaló.
En relación con el ingreso de vecinos para retirar pertenencias, aclaró que esa decisión estaba siendo coordinada por el secretario de Seguridad del municipio, por lo que la autorización y el ordenamiento del acceso no dependían directamente de Vialidad Urbana.
Sobre el camino alternativo habilitado por la cancha de golf, el subsecretario confirmó que se encontraba en buen estado y transitable, aunque adelantó que se iba a abrir un nuevo camino para facilitar específicamente la salida de los vehículos que permanecen en la zona afectada.
Finalmente, remarcó que el objetivo central del operativo es avanzar con los trabajos sin que se registren víctimas ni personas accidentadas, y lograr retirar la mayor cantidad posible de vehículos y elementos en el transcurso del día, mientras continúa el monitoreo del terreno.







