Comodoro Rivadavia

Vucica continuará con prisión preventiva por tres meses

El pasado miércoles en una audiencia de revisión se determino que Juan Blas Vucica continuará con preventiva.

Joaquin Saldaña

En la jornada del pasado miércoles, se llevó a cabo una audiencia de revisión ante los jueces Raquel Tassello y Jorge Criado Arrieta, donde se determinó que Juan Blas Vucica continuará en prisión preventiva por tres meses o hasta que se celebre el juicio oral y público, lo que ocurra primero.

La solicitud de la defensa, representada por Gustavo Oyarzun, buscaba la modificación de la medida cautelar, proponiendo el arresto domiciliario para Vucica.

El defensor argumentó que el juez natural, Jorge Odorisio, no tuvo en cuenta circunstancias nuevas, como un informe socio-ambiental favorable realizado en el domicilio de una allegada del imputado.

La fiscal Verona Dagotto, por otro lado, fundamentó la prisión preventiva basándose en la gravedad de los hechos y en la existencia de peligros procesales, como la fuga y el entorpecimiento de la investigación. Argumentó que la libertad de Vucica podría influir sobre los testigos, quienes son familiares de las víctimas.

Tras evaluar los argumentos de ambas partes, el tribunal de revisión respaldó la decisión del juez natural y rechazó la solicitud de arresto domiciliario. Consideraron que no se presentaron hechos nuevos que neutralicen los peligros procesales mencionados y que la decisión de Odorisio fue lógica y razonable.

De esta manera, Juan Blas Vucica permanecerá en prisión preventiva mientras se desarrolla la causa, marcando un nuevo capítulo en este proceso judicial relacionado con un caso de incendio y abuso de arma.

Temas de la nota: