Indignante: un cantante marroquí declara que “quien no pega a su mujer, no es hombre

Las declaraciones machistas fueron dichas en un programa de televisión que quedó suspendido del aire por tres semanas en forma de castigo.

En la época actual que estamos viviendo no es imposible pensar que alguien se atreva a profesar palabras de violencia en contra de una mujer en los medios de comunicación, sin embargo esto aún sucede, aunque esta vez hubo sanciones. Las declaraciones fueron hechas el 3 de julio de este año, por un famoso cantante del género musical “rai” en Kotbi Night, un programa de entrevistas en Marruecos, el cual tuvo una fuerte sanción.

Luego de narrar de forma “graciosa” un incidente que tuvo con la policía de España por haber golpeado a su mujer durante un viaje a ese país, el cantante Adil Miloudi dijo sin reparo alguno que “quien no pega a su mujer no es Hombre”. El conductor del programa lejos de desaprobar sus palabras, se las festejó entre risas y bromas y le pidió al cantante que las repita. Por el comportamiento del presentador, La Alta Autoridad de la Comunicación Audiovisual (HACA) ha decidido suspender este show por tres semanas, ya que considera que estas palabras incitan, favorecen y recomiendan la violencia como una práctica habitual en el matrimonio.

Este el país africano es conocido por tener enraizada en la sociedad la cultura y violencia machista,  aun cuando en el 2018 fue promulgada una ley que condena y penaliza especialmente toda violencia en contra de la mujer, incluso la violencia dentro del hogar. Sin embargo, por lo que podemos ver este cantante el refrán marroquí: “pega a tu mujer; si no sabes por qué, ella sí lo sabe”, sigue siendo muy popular entre los hombres.

Temas de la nota: