Una maestra en Uruguay implementó una particular técnica para saludar a sus alumnos

Un tweet se hizo viral luego de que una docente dejara que alumnos elijan como saludarla.

Ayer por la tarde un usuario de la famosa red social Twitter, subió un particular vídeo de una maestra. En el mismo se ve a la docente parada en la puerta del aula, en donde hay tres carteles diferentes, de arriba hacia abajo, el primero es un corazón, el segundo un emoji con un beso y el tercero la figura de dos manos. Dependiendo que cartel toquen los alumnos, la docente les dará un abrazo, un beso o un choque de manos: ”En uruguay, una maestra recibe así a sus alumnos. Ellos deciden cómo quiere que los salude. Por más maestras así” escribió el usuario. 

 

En uruguay, una maestra recibe así a sus alumnos. Ellos deciden cómo quiere que los salude. Por más maestras así. ?? pic.twitter.com/SOrSCZYRRj

— Gerardo Begérez (@gerardobegerez) December 13, 2019

Esto significa un cambio dentro del espacio del aula, los alumnos además de poder elegir algo tan imprescindible como el saludo, también eligen el vínculo que establecerán con el docente, reflejando su comodidad y pudiendo establecer los límites ellos mismos. El tweet en cuestión ya tiene más de 40 mil likes y 7,3 retweets. Las respuestas coincidieron en el gran gesto de la docente y felicitaron su técnica. 

Temas de la nota: