ATECh denunció irregularidades en concurso de ingreso a docencia

Este concurso debería realizarse en octubre-noviembre que es lo que indica la normativa

Desde el gremio de ATECh denunciaron tras el concurso de ingreso a la docencia que las trayectorias escolares se verán perjudicadas porque se hizo en mayo y no en octubre-noviembre como lo indica la normativa.

En el  SUM de la Escuela Nº 172 fue  el concurso de ingreso a la docencia, y desde la Regional Sur de ATECh convocaron a asamblea unificada para niveles inicial y primario, en pos de denunciar las irregularidades con el concurso y reclamar por la situación general del sector docente.

Carina Mardones, secretaria Gremial de la Regional Sur de ATECh dijo ?estamos en el concurso de ingreso a la docencia, donde están titularizando a compañeras y compañeros de nivel inicial y primario y sus modalidades, un concurso viciado de irregularidades y de ilegalidades?, y detalló: ?este concurso debería realizarse en octubre-noviembre que es lo que indica la normativa, la ex Ley 1829 y la toma de posesión de cargos se debería realizar en febrero del año lectivo siguiente, es decir en febrero de 2024 que es lo que estamos exigiendo?.

?Esto es lo que estamos exigiendo y a su vez con docentes que se inscribieron y que fueron cancelados por el departamento central de educación sin respuestas al día de hoy en cuanto a sus reclamos, o sea que esos docentes quedan afuera de este concurso y sin la posibilidad de estar hoy con una titularidad? dijo a Crónica.

Y finalizó?con este concurso a mitad de año donde la mayoría de nuestros compañeros y compañeras ya realizaron un diagnóstico en cuanto al grupo de alumnos que tienen para poder ver qué estrategia es la mejor para llevar adelante durante todo el ciclo lectivo, va a quedar trunca en mayo, porque se tienen que ir a otras escuelas y la mayoría de esos estudiantes se van a quedar con docente nuevo que tiene que volver a hacer el diagnóstico con todo lo que conlleva. Las trayectorias quedan a mitad de camino y siendo que tenemos un Ministerio de Educación que dice que la educación es la prioridad, en este caso borran con el codo lo que muy hábilmente han salido a decir y han esquito en resoluciones que después desconocen?.