España: Hombre contrae rabia al ser mordido por un gato, se encuentra internado de gravedad

El sujeto ingresó al Hospital con signos de necrosis.

Un individuo se encuentra en un delicado estado de salud, como consecuencia de la mordedura propinada por un gato. El mismo se permanece internado en terapia intensiva, luego de ser diagnosticado con rabia en el Hospital Universitario de Cruces, en la localidad de Barakaldo, España.

El afectado, manifestó que sufrió la mordedura de un felino callejero, cuando se encontraba de paseo en un viaje por Marruecos, el pasado mes de agosto. En los estudios realizados en el nosocomio, se comprobó que el sujeto sufría de una severa infección, producto de una herida que no había sido correctamente higienizada. La necrosis se desarrolló a lo largo del brazo del sujeto, comprometiendo gravemente su salud.

Cabe destacar que la rabia es una patología que provoca unas 60.000 muertes al año, según destaca un documento elevado por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Se trata de una enfermedad vírica que ataca al sistema nervioso, y resulta mortal cuando se encuentra en un estado desarrollado. Suele ser transmitida por mamíferos tales como perros, gatos, roedores y murciélagos.

Temas de la nota: