Niño autista aprende nueve idiomas

Se trata de un niño brasileño que logró dominar nueve lenguas.

Rafael es un niño brasileño que padece de autismo. En sus primeros años de vida, los padres de Rafael pensaban que tenía algún tipo de sordera, ya que no lograba comunicarse. Sin embargo luego de realizarse varios estudios, y de obtener tres diagnósticos diferentes, un médico dictaminó acertadamente, que el menor sufría de Trastorno de Espectro Autista.

Rafael recibió el tratamiento correspondiente, aunque a pesar de ello, no lograba avanzar y lograr comunicarse con su entorno. Juli Lancer, madre de Rafael llevó al niño a ver a varios terapeutas, pero el menor no lograba progresar. Hasta que le recomendaron una herramienta diferente, el uso de la Tablet como método para que el niño lograse interactuar. Fue así que los padres decidieron probar con el dispositivo.

Finalmente la mejoría llegó, Rafael empezó a pronunciar palabras en inglés, gracias a los videos que veía en YouTube. Su aprendizaje aumentó de manera exponencial, el niño de siete años, logró manejar con fluidez el idioma inglés, portugués, español, ruso, italiano, alemán, japonés, esperanto y el lenguaje de señas.

Tatiana Smith,  médica del niño, remarcó que una de las particularidades del trastorno es la hiperconcentración, lo que genera que los niños con autismo puedan enfocarse de manera específica en un solo tópico. Es por ello que, quienes padecen de autismo, pueden dominar las matemáticas, la música o los idiomas de manera excelente.

 

Temas de la nota: