Alemania: Gran manifestación en contra de la cuarentena

En Berlín se produjo una enorme manifestación en contra de las restricciones impuestas durante la cuarentena.

Éste día sábado tuvo lugar una importante manifestación en contra de la cuarentena impuesta en Alemania. Los ciudadanos alemanes comenzaron a reunirse los días sábados para protestar en contra de las “restricciones a la libertad” instauradas durante el aislamiento social preventivo.

Bajo el lema de “Quiero recuperar mi vida”, los ciudadanos alemanes comenzaron una importante jornada de protesta. Desde el día 17 de marzo, rige en territorio germánico la cuarentena obligatoria. Cabe destacar que en Alemania la pandemia de Covid-19 ha provocado la muerte de más de 5.000 personas.

En este contexto se desarrolló la manifestación en Berlín, que según datos oficiales de la Policía, culminó con la detención de más de 100 protestantes. En la plaza de la capital alemana se podía ver a los manifestantes sentados con una rosa blanca, en una clara referencia a la resistencia de la Rosa Blanca durante el período Nazi.

alemania2.jpg
Alemania: Gran manifestación en contra de la cuarentena

Manifestación en Alemania en contra de la cuarentena

Entre las pancartas que enarbolaban los ciudadanos alemanes podía leerse “Quiero recuperar mi vida”, “Proteger los derechos constitucionales”, e incluso en una se subrayaba “Papá, ¿qué es un beso?”. Según indicaban los protagonistas, las restricciones generadas por la cuarentena “violan la libertad de reunión”. En ese sentido una mujer que participaba de la movilización aseguró que “Estamos aquí hoy para defender nuestra opinión. Para la protección de los derechos constitucionales, la libertad y, sobre todo, la libertad de expresión”.

Luego de que se realizaran las detenciones, el Jefe de la Policía de Berlín, Thilo Cablitz, remarcó que “Durante los tiempos de coronavirus y de acuerdo con las regulaciones de contención, estamos obligados a evitar una reunión”.

En ese sentido también se pronunció el Tribunal Constitucional de Alemania, ratificando que los ciudadanos alemanes tienen el derecho a realizar manifestaciones, siempre y cuando se respete el correspondiente distanciamiento social.

Temas de la nota: