Fabrican vacunas contra coronavirus que no tienen efectividad probada

El mayor fabricante de vacunas del mundo comenzó la producción de 40 millones de unidades contra el coronavirus. Todavía no saben si funcionará

Ahora mismo, el mayor fabricante de vacunas del mundo se encuentra produciendo 40 millones de unidades de una vacuna contra el coronavirus. La cuestión en este tema es que todavía no se sabe si funcionará.

La primera en recibir una dosis de la vacuna fue la científica Elisa Granato: la vacuna ha sido desarrollada en Oxford y su nombre completo es “vacuna hAdOx1 nCoV-19”.

En Oxford, Inglaterra, las pruebas son financiadas por el mismo gobierno del Reino Unido. En el caso de los científicos que realizan las pruebas allí, ya pasaron a la etapa de prueba en humanos, con la vacuna hAdOx1 nCoV-19. Según lo que anunciaron, en septiembre podrían concluir las pruebas.

image.png
Fabrican vacunas contra coronavirus que no tienen efectividad probada

Se comenzarán a fabricar 40 millones de vacunas contra el coronavirus que no se sabe si funcionan

El mayor fabricante del mundo que se ocupará de desarrollar y fabricarlas es el Serum Institute de la India. Las fabricarán a pesar de que no ha terminado la fase experimental.

El director general del Serum Institute, Adar Poonawalla, agregó: “La decisión, bajo nuestro propio riesgo y coste, ha sido tomada únicamente para impulsar la fabricación”. Además, dijo que “No vamos a esperar a que los ensayos terminen en septiembre en Reino Unido, para luego comenzar la producción aquí”.

El jueves pasado, Oxford ya comenzó los testeos en humanos para la vacuna. Todavía no hay garantía de que vaya a funcionar. Informaron que tienen hasta el mes de septiembre para desarrollar un producto efectivo.

Ya fueron inyectados dos pacientes y esperan inyectar un total de 1100 personas en Reino Unido como parte de la prueba. “Podríamos obtener suficientes datos en un par de meses para ver si la vacuna funciona, pero si los niveles de propagación disminuyen, esto podría llevar hasta 6 meses”, explicaron los científicos de Oxford.

Es una fecha realista, dicen desde Oxford. Creen que hay una gran posibilidad que funcione ya que basan la evidencia en otras pruebas que han hecho con esta vacuna, que resultaron ser exitosas.