China: La Organización Mundial de la Salud recomienda prohibir la comercialización de carne de animales salvajes

Cabe destacar que muchos de los virus se transmiten desde los animales hacia las personas.

En medio de la crisis generada por el Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó una conferencia de prensa en la cual recomendó a los gobiernos prohibir la venta y el consumo de carne de animales salvajes y/o exóticos.

Cabe destacar que una de las principales hipótesis hace hincapié en que el coronavirus pudo haberse originado en un mercado de carne de animales salvajes en Wuhan, China. Asimismo un estudio señala que el 70% de los virus son zoonóticos, es decir que se transmiten desde los animales hacia los humanos.

En la conferencia de prensa, Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS subrayó que “Los gobiernos deben imponer estrictas prohibiciones en la venta y comercio de vida salvaje como alimento”.

En ese sentido, llamó a implementar mayores controles y alcanzar niveles de higiene más altos en los principales mercados de venta de carne. Al respecto remarcó “La OMS considera que estos mercados deben ser reabiertos sólo si cumplen los estándares necesarios de seguridad alimentaria e higiene”.

Temas de la nota: