Ahogó a su hijo de 9 años y dijo que ahora “estaba en un lugar mejor”

El pequeño Alejandro Ripley tenía autismo no verbal. Ya en una anterior ocasión vecinos habían salvado al nene cuando intentó ahogarlo.

La semana pasada la ciudad de Miami se había visto conmovida por el brutal crimen de Alejandro Ripley, un niño de 9 años y con autismo no verbal. Su mamá, Patricia, había denunciado ante la policía que lo habían secuestrado dos hombres. Su cuerpo apareció flotando horas después en un río.

Sin embargo, la policía comenzó a dudar del relato de la mujer a partir de una serie de incoherencias en su testimonio. Finalmente, la mujer confesó que había sido ella quien lo había matado al confesar que ” estaba en un lugar mejor”.

La policía encontró imágenes de una cámara de seguridad en el que Ripley empuja a su hijo en un canal detrás de un edificio las 19.30 y luego se queda mirando. Una vecina que vio al nene en el agua dio la voz de alarma y otros residentes se tiraron al canal y rescataron al chico.

“Una hora después, llevó al niño a otro canal… Esta vez, no había nadie para salvarlo”, dijo la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, en una conferencia de prensa el sábado por la mañana.

La mujer fue arrestada acusada de asesinato en primer grado e intento de asesinato premeditado en primer grado.

El marido de Patricia y padre de Alejandro, Aldo Ripley, está en shock y no podía creerlo cuando detuvieron a su esposa. “Lo único que diré es que amamos nuestra vida, amamos a Alejandro y no estoy de acuerdo con lo que dicen sobre mi esposa. No es real”, afirmó el hombre al canal 7 news.

Linda Terrelonge on Twitter

#Breaking: Patricia Ripley, la mamá del niño autista encontrado muerto en un canal ayer, admitió haberlo matado y según la policía dijo que el niño se “encuentra en un mejor lugar ahora.” pic.twitter.com/58eYuaIQdr

— Linda Terrelonge (@lindaterrelonge) May 23, 2020

Temas de la nota: