Estrategia

Así policía se disfrazó de oso para capturar a 'la tóxica' y 'la romántica' el día de los Enamorados

Un operativo sorpresa hizo la Policía Nacional del Perú y terminó con la detención de dos microcomercializadoras de droga quienes cayeron en la trampa.

abcdiario

Dos integrantes de la banda criminal "Las tramposas de la droga" fueron detenidas luego de que un oficial de la PNP se disfrazara de osito de peluche para acercarse a ellas. Con un cartel que decía "Eres mi razón para sonreír" y un globo en forma de corazón, el oficial logró engañar a las mujeres y entrar a su domicilio.

Una vez dentro, los efectivos Ternas inspeccionaron la vivienda y encontraron una gran cantidad de droga envuelta en pequeños envoltorios, lo que llevó a la detención de la vendedora y su madre.

Identificadas como 'La tóxica' y 'La romántica', las mujeres eran conocidas en la zona por su participación en actividades ilícitas. El coronel Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde de la PNP, explicó que el operativo fue parte de una estrategia policial para combatir el tráfico de drogas en la zona.

El decomiso incluyó más de 1500 paquetes de drogas, los cuales fueron encontrados tanto dentro como fuera de la vivienda, escondidos debajo de los colchones y en un hueco en la calle.

Temas de la nota: