Fue de magnitud 7,6

Fuerte terremoto sacudió el Caribe y advierten por posible tsunami

El sismo, de magnitud 7,6, tuvo su epicentro en el mar, a 209 kilómetros de las Islas Caimán. Emiten alerta de tsunami para varios países de la región.

abcdiario

Un potente terremoto de magnitud 7,6 sacudió el sábado el mar Caribe, al suroeste de las Islas Caimán, generando una alerta de tsunami en la región. El movimiento telúrico se registró a las 18:23 hora local, con una profundidad de 10 kilómetros, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro del sismo se ubicó a 209 kilómetros al sur-suroeste de George Town, en las Islas Caimán, y provocó la emisión de una advertencia de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, de acuerdo con el Centro de Alertas de Tsunamis (NTWC). Aunque no se activaron alertas para el territorio continental norteamericano, el organismo advirtió sobre la posibilidad de "peligrosas olas de tsunami" en una radio de casi 1.000 kilómetros desde el epicentro.

Las costas de varios países, entre ellos Jamaica, Cuba, México, Honduras, Bahamas, Belice, Haití, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Guatemala, podrían verse afectadas por el fenómeno. En este contexto, el gobierno de las Islas Caimán exhortó a los residentes cercanos a la costa a trasladarse tierra adentro como medida preventiva.

En Honduras, las autoridades indicaron que hasta el momento no se han reportado daños significativos, pero recomendaron a la población evitar las playas y mantenerse alerta a nuevas actualizaciones.

Temas de la nota: