Pesca fatal: cuatro hermanos murieron arrastrados por la correntada en Castelli
Cinco hermanos fueron a pescar cuando uno cayó al agua. Intentaron rescatarlo mediante una cadena humana, sin embargo la correntada se llevó a otros tres.
Sucedió este lunes por la mañana en Castelli. Los hermanos Álvarez decidieron escaparse a realizar la actividad que más disfrutaban juntos: pescar, sin embargo lo que parecía ser otra pesca más en el Río Salado terminó en tragedia, ya que al más chico se le cortó la soga que lo sostenía a la orilla y cayó al agua. Los otros hermanos realizaron una cadena humana para intentar subirlo, sin embargo la correntada se llevó a otros tres. Sólo sobrevivió el mayor.
Luis Migule (35), Miguel Ángel (38), Juan (39), Walter (41) y Martín (42) Álvarez solían ir a pescar a ese sitio muy amenudo. El lugar es conocido como “la cascada”, se trata de una inclinaicón en el medio del río, conformada de hormigón, alambre y piedras. En ese sector la corriente suele acentuarse. Dado que la pendiente es muy pronunciada, estos hermanos solía usar sogas amarradas a la cintura y a punto fuerte de la orilla. Dicha soga se rompió y Miguel Ángel terminó en el agua.
En búsqueda participaron bomberos voluntarios, Defensa Civil, buzos tácticos y Prefectura Naval, ya que no podía encontrar a Juan y Walter. Poco después de la caída los cuerpos de Luis Miguel y Miguel Ángel salieron a flote. Todos los hermanos eran padres de familia y no permitían que sus hijos los acompañen porque era un lugar peligroso.Esta no es la primera tragedia que ve Castelli, ya que a varios pescadores se les ha roto la soga. En marzo de este año murieron ahogados dos pescadores oriundos de La Plata.







